Noemí es una chica de 24 años que ha grabado el trágico accidente de la feria de Mislata, donde ha muerto una menor de 8 años y otros nueve han resultado heridos, uno de ellos de gravedad.

Una chica grabó el trágico accidente de la feria de Mislata, donde murió una niña de 8 años

Los hechos han pasado este martes por la tarde, hacia las 20:15, en la feria de Mislata, un municipio cerca del área metropolitana de Valencia. Había fuertes rachas de viento y la joven de 24 años sacó el móvil para grabarlo, lo que no imaginaba era lo que quedaría registrado a su móvil segundos más tarde.

De repente, el castillo inflable de la feria de Navidad de Mislata salió volando por culpa del viento, con los niños en su interior. Inmediatamente, Noemí empezó a colaborar para localizar a los menores que habían quedado atrapados y ha explicado a NIUS como vivió este trágico suceso.

"Los de la feria intentaban pinchar el castillo y mientras otros buscaban debajo de la atracción"

"Los de la feria intentaban pinchar el castillo y mientras otros buscaban debajo de la atracción para ver si encontraban algún niño herido. La fortuna quiso que, justo al lado del castillo, estuvieran las camas elásticas y que muchos niños se cayeran allí y no resultaran heridos", dice Noemí consternada.

"Vi a una de ellas en el suelo inconsciente. Fue muy duro"

No obstante, había dos niñas que quedaron gravemente heridas: una de cuatro años y una de ocho. Esta última, desgraciadamente, ha muerto este miércoles de madrugada en el hospital fruto de las lesiones. De hecho, según explica Noemí en NIUS, cree que una de las niñas que vio en el suelo inconsciente, es la que ha muerto. "Vi a una de ellas en el suelo inconsciente. Fue muy duro", dice conmocionada.

Accidente hinchable / Bombers Valencia

Noemí es una chica de 24 años que grabó el trágico accidente de Mislata (Valencia), donde ha muerto una niña de 8 años al salir volando desde un castillo inflable. La Policía está investigando cuáles han sido las causas del accidente / Bomberos de Valencia

"No la localizaban y, finalmente, la encontraron debajo del colchón"

La otra menor gravemente herida, la de 4 años, tardó en ser encontrada: "No la localizaban y, finalmente, la encontraron debajo del colchón", dice la joven de 24 años, que todavía no da crédito a la situación que ha vivido. El caso se encuentra en manos de la Policía Nacional, que está intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos. De momento, todo se está centrando en saber si el anclaje de la atracción estaba atado a la superficie o no, ya que todo apunta a que no estaba bien puesto y que por este mismo motivo, salió volando, unos hechos que todavía no han sido corroborados.