Los correbous en Valencia vuelven a estar en boca de todo el mundo después de la muerte de un joven de 24 años durante la celebración de la fiesta 'bous al carrer' en Vallada (Valencia). Según ha informado el Ayuntamiento del municipio a través de las redes sociales, ante este hecho tan trágico, se ha declarado un día de duelo y, junto con la comisión de fiestas, decidieron suspender la 'noche taurina' que estaba prevista para el domingo, así como los bueyes matinales de este mismo lunes.

Día de duelo y un minuto de silencio en recuerdo a la víctima

Los hechos tuvieron lugar el sábado, cuando el joven —vecino de Almansa— fue embestido por un toro durante los correbous de Vallada, según ha informado el consistorio del municipio en un comunicado emitido en las redes sociales. El Ayuntamiento, aparte de declarar un día de duelo, también ha convocado a las 12 de hoy el lunes un minuto de silencio y ha trasladado el pésame y la solidaridad a la familia y amigos de la víctima.

El toro embistió y pisó al joven, que murió horas después

El joven fue pillado por el toro, pero no recibió ninguna cornada. Sin embargo, el animal lo elevó y le pasó por encima, provocándole graves lesiones internas. Aparte de estas lesiones, el joven, después de ser volteado por el toro, se cayó brutalmente al suelo. La violencia del golpe sumada a las heridas internas provocó su traslado urgente al Hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde desafortunadamente murió horas después.

Más accidentes y heridos durante los correbous

El accidente ocurre en un fin de semana accidentado al municipio de Vallada precisamente por los correbous. Y es que la noche anterior, un buey ya pasó por encima de un chico, que no sufrió heridas graves. También, el sábado pasado, durante el recorrido de 'bou en corda', la vaca se escapó unos metros del recorrido y acabó subiendo encima de una furgoneta, a la cual ocasionó daños.

Vallada, afligida por la muerte del joven

El joven de 24 años es la quinta víctima mortal en los 'bous al carrer' celebrados este año en el País Valencià. Su muerte ha generado una gran consternación en la población de Vallada.