Leticia, la mujer de 37 años y nacionalidad española trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón de Madrid tras ser estrangulada por su marido, ha fallecido. Los hechos sucedieron en el distrito madrileño de Puente de Vallecas este sábado 25 de noviembre, poco después de las 19 horas en una vivienda en el número 7 de la calle Colonia Erillas, en la zona de Nueva Numancia. El agresor, Antonio, un hombre de 42 años de nacionalidad española y militar de profesión, llamó al teléfono de emergencias 112 afirmando que había asesinado a su mujer. Esta alerta hizo activar rápidamente todos los servicios de emergencia y seguridad.
Hasta el lugar de los hechos se desplazaron varias patrullas de la Policía Nacional y de la Policía Municipal de Madrid, además de ambulancias del Summa y del Samur. Al llegar, los policías hallaron a la mujer estirada en el suelo e inconsciente, prácticamente sin pulso y con signos de haber sido asfixiada. Los agentes, que fueron los primeros en entrar al piso de la calle Colonia Erillas, le practicaron las primeras maniobras de reanimación y poco después los sanitarios la trasladaron de urgencia al Hospital Gregorio Marañón de la ciudad en estado grave. Pese a no temerse en un principio por su vida, la víctima ha fallecido este lunes en el centro médico de la capital española a primera hora de la tarde.
La golpeó delante de sus dos hijos de 2 y 3 años
Los agentes de la Policía Municipal de Madrid y la Policía Nacional hallaron también en la vivienda a los dos hijos del matrimonio, de 2 y 3 años, respectivamente. Los pequeños explicaron a los policías que su padre había golpeado a su madre y le había gritado, antes de quedar tendida en el suelo. Los menores fueron atendidos por los psicólogos del Summa y luego se hicieron cargo de ellos los abuelos maternos, que viven cerca de la vivienda familiar.
Antonio, una vez arrestado, fue conducido a la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, que, hasta el fallecimiento de la mujer, investigaba el caso como un intento de homicidio. En estos momentos se desconoce si había denuncias previas por maltrato. Pese a ello, este capitán del Ejército de Tierra ha ingresado este lunes en prisión provisional comunicada y sin fianza. Así lo ha decretado el juzgado de Violencia Sobre la Mujer número 1 de Madrid, cuya titular investiga al hombre por un presunto delito de homicidio, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM). La magistrada también ha ordenado el alejamiento e incomunicación de sus hijas, así como la suspensión de la patria potestad.