Una mujer de 37 años se encuentra en estado grave después de que su marido haya estado a punto de matarla en un piso de Madrid. Ha sido el mismo agresor quien, hacia las siete menos cuarto de la tarde, ha llamado al teléfono de emergencias 112 para alertar de que acababa de matar su pareja delante de sus dos hijos. Rápidamente, varias patrullas de la Policía Municipal de Madrid y de la Policía Nacional han ido hasta el lugar, en la calle Colonia Erilla, en el distrito de Puente de Vallecas. Cuando han llegado, se han encontrado a la mujer tendida en el suelo e inconsciente, casi sin pulso y con signos de asfixia, practicándole las primeras maniobras de reanimación hasta que no han llegado las ambulancias del Summa 112 y el Samur.

Los técnicos sanitarios han conseguido revertir la parada cardiorrespiratoria de la mujer y salvarle la vida. Una vez estabilizada, ha sido trasladada de urgencia al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave y no se teme por su vida. El marido, un hombre de 42 años y nacionalidad española, ha sido detenido en el mismo domicilio por los agentes de la Policía Nacional. El Grupo de Homicidios de Madrid se ha hecho cargo de la investigación del estrangulamiento. A estas alturas se desconoce si existían antecedentes de violencia de género en la pareja. Con respecto a los dos hijos, de 1 y 2 años, en perfecto estado de salud, se han quedado a cargo de unos familiares.

Habría sido el sexto crimen machista en Madrid este 2023

Con su rápida intervención, los servicios de emergencias han evitado el que hubiera sido el sexto crimen machista del año en la Comunidad de Madrid, ya que de haber llegado unos minutos más tarde la mujer no hubiera sobrevivido. Hasta ahora, este 2023 ya se han producido cinco crímenes machistas, el último este mismo mes de noviembre, cuando una mujer de 39 años fue asesinada a cuchilladas por su expareja en medio de la calle en Getafe.