Otra jornada caliente en Barcelona esta pasada madrugada. Un hombre, de 43 años y de nacionalidad dominicana, ha muerto después de ser tiroteado por dos hombres que iban en moto en el barrio de Sant Martí de Provençals, en Barcelona, según ha adelantado a primera hora de la mañana la periodista Anna Punsí. La víctima, Juan Miguel G., ha recibido un total de cuatro tiros: en la espalda, en el pecho, en la cabeza y en el mentón.

Los hechos han tenido lugar esta pasada madrugada del sábado al domingo a las 3:15 horas en la calle Fluvià 212, justo delante del CUAP de Sant Martí. Varias dotaciones se han desplazado al lugar de los hechos, donde han localizado a una persona que presentaba heridas por arma de fuego. El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a la víctima, pero finalmente ha muerto. La Divisió d'Investigació Criminal ha abierto una investigación para esclarecer los hechos e identificar a los agresores.

Las calles de Barcelona, un nido de delincuencia e incidentes

Estos hechos se suman a una serie de incidentes en la capital catalana. Cuando llega el fin de semana, las calles de la ciudad se llenan de delincuencia, atemorizando a sus ciudadanos. En sólo cuatro días se han producido tres incidentes con apuñalamiento, robos, peleas y ahora un tiroteo, que ha acabado con un muerto.

El primer incidente fue un robo con violencia e intimidación la tarde del jueves, cuando la policía fue alertada de un apuñalamiento a la calle Sant Josep Oriol, en la zona conflictiva del barrio del Raval. Cuatro magrebíes atacaron a la víctima para robarle. Sólo unas horas más tarde, la Guàrdia Urbana realizó otra detención por un presunto caso de apuñalamiento.

Los autores del tiroteo, no localizados

Lo cierto es que la policía tuvo trabajo. Llega el fin de semana y los incidentes se disparan. Este viernes pasado, a las 4:45 de la madrugada, el cuerpo de Emergencias recibió un aviso por una pelea con agresiones con arma blanca en la calle Marina con Mallorca. Ahora, se suma la muerte de un hombre a tiros al barrio de Sant Martí de Provençals. De momento, no hay ningún detenido, ya que los dos hombres que iban moto no están localizados y se investigan las causas de los hechos.