La tarde del jueves y esta madrugada han sido jornadas muy complicadas en Barcelona. Según ha podido saber ElCaso.com, se han producido tres incidentes con apuñalamientos, robos y peleas que ha acabado con seis detenidos por la Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d'Esquadra en diferentes zonas de la capital catalana.

El primer incidente ha sido un robo con violencia e intimidación. Según confirman fuentes policiales a este diario, la alerta se ha recibido a las 19:58 y los avisaban de un apuñalamiento en la calle Sant Josep Oriol, en el conflictivo barrio de El Raval. Tal como se puede ver en las imágenes, que han corrido como la pólvora en las redes sociales, cuatro hombres de origen magrebí atacan a la víctima para robarle y se van a toda velocidad.

Robo en el barrio de El Raval de Barcelona / El Caso

Cuatro detenidos por un robo con apuñalamiento en el barrio de El Raval

Afortunadamente, los presuntos autores de los hechos han quedado detenidos, dos de ellos por los Mossos d'Esquadra y otros dos para la Guardia Urbana de Barcelona. Los arrestos han sido rápidamente gracias a la buena coordinación entre los dos cuerpos y por la intensidad de patrullaje que hay en la zona por el Pla Estiu.

Un detenido por apuñalamiento

Horas más tarde, entre las 22:00 y las 23:00, la Guardia Urbana de Barcelona ha hecho otra detención al lado de la plaza Sant Agustí, en la esquina con la calle Jerusalem, confirman fuentes policiales a ElCaso.com.

Apuñalamiento Barcelona / Cedida
Apuñalamiento al lado de la plaza Sant Agustí de Barcelona / Cedida

Por causas que todavía se están investigando, se ha producido un apuñalamiento en medio de la calle que ha acabado con una persona arrestada, sin que trasciendan más detalles de las circunstancias del caso.

Apuñalamiento en Barcelona / Cedida
La Guardia Urbana de Barcelona detiene a un hombre por apuñalar a otro / Cedida

Una pelea con agresiones por arma blanca en la calle Marina

Este viernes de madrugada, a las 4:45, Emergencias 112 ha recibido otro aviso. En este caso por una pelea con agresiones por arma blanca en la calle Marina con Mallorca. En este caso, la Policía catalana ha detenido a dos hombres por un delito de lesiones, ya que, presuntamente, han apuñalado a otras personas, de las cuales, de momento, todavía no se sabe cuál es su pronóstico.

En libertad el autor del apuñalamiento del MACBA

Desgraciadamente, estos no han sido los únicos incidentes en Barcelona de los últimos días. Hace menos de una semana, se viralizó el vídeo de un hombre que apuñalaba otro en la conflictiva plaza del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (MACBA). Los hechos pasaron en medio de la calle y a plena luz del día y la víctima quedó herida de gravedad.

El presunto autor de los hechos, de nacionalidad colombiana, pasó a disposición judicial y quedó en libertad con cargos e investigado por un delito de homicidio en grado de tentativa. Se trata de un chico sin ningún antecedente y, como el estado de salud de la víctima es favorable, el juez ha decidido que no ingrese en la cárcel, unos hechos que han causado gran indignación por la brutalidad de las imágenes.