Las carreteras catalanas han sido el escenario de un nuevo accidente mortal en una semana negra en nuestro país. Un hombre ha perdido la vida esta tarde en Avinyó, en el Bages, después de salirse de la carretera por causas desconocidas. El hombre, del que aún no se tiene más información, ha perdido la vida en la carretera B-431. Por el accidente se han movilizado Bombers, Mossos d'Esquadra y unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero no ha sido posible hacer nada por el conductor.
El accidente ha tenido lugar sobre las siete y cuarto de la tarde, momento en que el teléfono de emergencias 112 ha recibido un aviso alertando de que un vehículo había sufrido un siniestro al salirse de la carretera en el punto kilométrico 47,5 de la B-431, a la altura de Avinyó. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del SEM, pero, ya no había nada que hacer. Al llegar, los agentes se han encontrado con una furgoneta ocupada por un solo hombre. Por ahora, no se conocen las causas del accidente, pero se están investigando.
Muere un motorista en Llers
Los sanitarios han intentado salvar la vida del hombre, pero cuando han llegado ya no había nada que hacer, y se ha confirmado la muerte del conductor, que, afortunadamente, era el único ocupante del vehículo. Estos últimos días han estado llenos de tragedias en las carreteras catalanas. En los últimos siete días, ha habido cinco siniestros mortales en las tierras catalanas, contando este caso. El último fue en la GIP-5107, en Llers, el Alt Empordà, donde un motorista murió tras empotrarse contra una furgoneta. El conductor de la furgoneta, afortunadamente, estaba ileso, no había sufrido ningún daño a causa del accidente, pero el motorista no tuvo la misma suerte; al chocar con la furgoneta, sufrió un gran impacto que le causó la muerte.