Las carreteras catalanas, escenario de un nuevo accidente mortal. Un hombre ha perdido la vida esta tarde en Llers, en el Alt Empordà, al chocar con una furgoneta mientras él iba en moto. El conductor del otro vehículo ha salido ileso, pero el motorista ha muerto a causa del impacto, y no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. Por ahora, se desconocen las causas del accidente, que los Mossos están investigando, y tampoco se han revelado más datos sobre la víctima, que se harán públicos más adelante.

El accidente ha tenido lugar sobre las cinco y cuarto de la tarde, momento en que los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que había habido un siniestro en la GIP-5107, en el punto kilométrico 0,1, justo al inicio de la carretera. Al ser alertados, se han desplazado hasta el lugar de los hechos cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, dos unidades medicalizadas del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) y su servicio de apoyo psicológico. Al llegar al lugar de los hechos se han encontrado con dos vehículos, una motocicleta y una furgoneta. El conductor de la furgoneta, afortunadamente, estaba ileso, no había sufrido ningún daño a causa del accidente, pero el motorista no ha tenido la misma suerte; al chocar con la furgoneta, ha sufrido un gran impacto que le ha causado la muerte y, a pesar de los intentos del SEM por intentar salvarle la vida, no se ha podido hacer nada para revertir la situación.

Cuatro accidentes mortales en cinco días

Con este accidente, se llega a la espantosa cifra de 129 personas que han muerto este año en las carreteras catalanas. No solo es sobrecogedora la cifra general, sino que estos últimos días no están dando ninguna tregua a la siniestralidad vial, ya que, en tan solo cinco días, ha habido cuatro accidentes mortales en nuestro país. El último fue ayer, lunes 17 de noviembre, en el kilómetro 9,2 de la B-24, a la altura de Pallejà, en el Baix Llobregat. Dos coches se empotraron contra un vehículo de mantenimiento de carreteras, y uno de los ocupantes del primer vehículo perdió la vida por la colisión.