Trágico suceso este miércoles a Coma-ruga, en el Baix Penedès (Tarragona). Un hombre de 66 años ha muerto y otro de 63 ha resultado herido después de naufragar la barca con la cual navegaban justo delante del puerto de este núcleo marítimo del Vendrell. Los hechos han tenido lugar pocos minutos después de la una del mediodía, cuando el fuerte oleaje que había en la zona ha hecho que la embarcación de recreo, de cuatro metros de eslora, acabara boca abajo y con los dos hermanos que la ocupaban en el agua, intentándose coger como podían a ella para no hundirse.

Miembros del club náutico de Coma-ruga, al ver la barca volcada y las dos personas en el mar, ha alertado a los servicios de emergencias. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Salvamento Marítimo, de la Guardia Civil, de la Policía Local del Vendrell, de los Mossos d'Esquadra, de los Bomberos de la Generalitat, de Protección Civil y del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Muere uno de los hermanos y el otro consigue llegar nadando en la costa

Según ha adelantado el Diari de Tarragona, el mal estado del mar ha provocado que uno de los dos hermanos, el hombre de 63 años, no haya podido seguir cogido a la barca y haya tenido que nadar más de 500 metros hasta llegar en la playa, donde los Bombers lo han ayudado a salir porque estaba exhausto y malherido. De hecho, su estado era crítico y los sanitarios del SEM lo han tenido que reanimar, pero le han conseguido salvar la vida. Su estado actual, sin embargo, se desconoce.

El otro hermano, un vecino de Cunit de 66 años, ha sido rescatado por un surfista de la Escuela de Vela que lo ha llevado hasta la costa, pero cuando han llegado ya no respiraba. A pesar de los esfuerzos de los sanitarios por intentarlo reanimar, ya no se ha podido hacer nada para salvarle la vida y se ha confirmado su defunción. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de las diligencias del caso.