Un bañista de unos 50 años ha fallecido este jueves tras lanzarse a una piscina que al parecer tenía poca agua y golpearse contra el fondo en una urbanización de Benissa (Alicante), según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).

Accidente mortal en Benissa

Sobre las 17.40 horas se ha solicitado la intervención del Cicu para asistir a esta persona, que estaba inconsciente tras lanzarse a la piscina.

En el aviso, según fuentes del Cicu, se indicaba que la piscina tenía poca agua y el hombre se había golpeado contra el fondo.

El Cicu ha movilizado una unidad de Soporte Vital Básico (SVB) con médico de Atención Primaria. Hasta la llegada de los servicios sanitarios, miembros de la Policía Local han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar básica al bañista, han señalado las mismas fuentes.

Desafortunadamente, una vez en el lugar, los servicios médicos han comprobado que el hombre carecía de pulso y han confirmado su fallecimiento.

Arrestado tras matar a su excuñada

Tiene 41 años, lleva pelo largo, barba y mide 1,61 metros de estatura, rezaba la descripción física de Pedro María R. J., presunto autor de la muerte a cuchilladas de Pilar, su excuñada, este miércoles en Murchante, Navarra.

Pedro busca y captura / Policía Foral

Pedro busca y captura / Policía Foral

La Ertzaintza lo ha detenido este jueves en San SebastiánEl Departamento vasco de Seguridad ha informado del arresto de este hombre, al que ha buscado durante todo el día en la capital donostiarra, después de constatar que había pasado la noche en una pensión de la ciudad. Fuentes policiales han informado a Efe de que el varón ha sido arrestado en una peluquería del barrio donostiarra de Gros.

Pedro huyó del lugar de los hechos con el Peugeot gris claro con el que sacó de la carretera a su víctima. La embistió hasta apartarla de la calzada, se bajó del coche y acuchilló a la mujer hasta la muerte en presencia de sus dos hijos menores, de 5 y 9 años

Pilar solicitó en varias ocasiones presencia policial en su casa por altercados con su presunto asesino, “al que acogió en su última salida de la cárcel”, recoge Nius.