Cazado a 146 kilómetros por hora en un tramo limitado a 50. Un conductor circulaba a esta velocidad, que incluso supera el máximo en autopistas y autovías, por la avenida Diagonal de Barcelona. Un radar fijo lo ha pillado cuando iba en dirección a la plaza de Francesc Macià el pasado miércoles 24 de abril hacia las once de la noche. Dada la velocidad a la cual iba, triplicando la permitida y máxima de 50 kilómetros por hora, la Guardia Urbana de Barcelona ha tramitado una denuncia por la vía penal.

El hecho de triplicar la velocidad permitida (e incluso superar cualquier límite máximo de las carreteras en el Estado) la Guardia Urbana de Barcelona no le pondrá una multa, como cuando la denuncia se administrativa, sino que irá por la vía penal. Esto significa que la infracción se considera un delito e irá por la vía judicial. La policía local barcelonesa ha recordado con este hecho en las redes sociales que "el exceso de velocidad es uno de los factores que más influyen como causa indirecta sobre los siniestros y más agravan sus efectos. ¡Respeta los límites!".

El motorista de 23 años que atravesó Barcelona a más de 170 km/h

Hace poco más de un mes, tal y como avanzó ElCaso.com, un motorista de 23 años cruzó Barcelona a 170 kilómetros por hora. La Guardia Urbana y los Mossos d'Esquadra lo cazaron e identificaron después de que el joven publicara las imágenes con una Yamaha Tmax por algunas calles de la ciudad a gran velocidad, y que este medio recuperó de Instagram. El chico, vecino de la capital catalana, hizo maniobras temerarias zigzagueando entre vehículos de las grandes vías, como la calle Aragón. La motocicleta pasó a disposición policial y quedó investigado por once delitos contra la seguridad vial, de los cuales cinco son por exceso de velocidad penalmente punible y seis por delitos de conducción temeraria.