Las carreteras catalanas han sido hoy, jueves 18 de diciembre, el escenario de un nuevo accidente de tráfico mortal. Según informa la Guardia Urbana de Lleida, un hombre ha muerto en la carretera N-230 al chocar frontalmente contra un camión. El siniestro mortal ha tenido lugar sobre las dos y cuarto de la tarde en el punto kilométrico 3.5, en el acceso a Lleida desde Torrefarrera, cerca del barrio de Balàfia. Las causas del accidente, por ahora, se desconocen, pero están siendo investigadas por la policía.
Los dos vehículos implicados en el accidente se han encontrado de cara. El camión circulaba hacia Torrefarrera, mientras que el coche se dirigía hacia el núcleo urbano de Lleida. No se sabe muy bien cómo ha pasado, pero de alguna manera, el coche y el camión se han encontrado de cara y han chocado el uno contra el otro, causando este accidente mortal. A causa del choque, el conductor del turismo ha perdido la vida, y no ha sido posible hacer nada para asistirlo. Las autoridades no han hablado de ningún otro herido o afectado, lo que hace pensar que el conductor del camión ha salido ileso y que no había ningún otro ocupante en ninguno de los dos vehículos, si bien esta información no ha sido revelada por la policía.
Un muerto y nueve heridos en la AP-7
A causa del accidente, la Guardia Urbana ha cortado la N-230 en ambos sentidos, pero rápidamente se ha abierto un paso alternativo. Posteriormente, cuando se han hecho cargo de todo, han podido restablecer la circulación. Este accidente mortal en Lleida es el quinto que ha habido durante los últimos siete días, sin duda, una semana negra en las carreteras de Catalunya. Sin ir más lejos, ayer mismo hubo un siniestro en la AP-7, a la altura de Vandellòs, en el que murió una persona y resultaron heridas otras nueve, una de ellas en estado crítico. En este accidente, chocaron hasta ocho vehículos diferentes, entre ellos un camión y varias motos.