Las carreteras catalanas registran un nuevo accidente mortal. Una mujer ha perdido la vida después de que el coche en el que iba haya chocado contra un camión por causas que, de momento, se desconocen. Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso sobre las tres y cuarto de esta tarde que les alertaba de un accidente en el punto kilométrico 102,1 de la AP-7 en Sant Celoni (Vallès Oriental), en sentido norte. La Policía de la Generalitat ha enviado cinco patrullas, acompañadas de cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y siete unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).

Cuando han llegado al lugar de los hechos, los agentes han podido ver que había habido un choque entre un turismo y un camión. Rápidamente, se ha asistido a las cuatro personas que había involucradas en el accidente. Dos de ellos, hombres, han sido dados de alta allí mismo porque no habían sufrido daños de gravedad, pero las otras dos afectadas no han tenido la misma suerte. Una de ellas, una mujer que iba sentada en el asiento del copiloto, ha fallecido a causa del impacto, y a pesar de la intervención de los servicios sanitarios no se ha podido hacer nada para salvarle la vida. La víctima era M.B.G., una mujer de 51 años, vecina de Igualada.

Una mujer trasladada al hospital

El SEM ha atendido también a otra mujer, que estaba en estado menos grave, y la han trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona. Los Mossos y los Bombers se han hecho cargo de la situación, cortando dos de los carriles de la AP-7 en sentido Girona, lo que ha provocado retenciones en la carretera desde Vallgorguina. Los carriles cortados se han reabierto pasadas las siete de la tarde. Por ahora, se desconocen las causas del accidente, que continúan bajo investigación policial.

Con este accidente, ya son 139 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este 2025. El último caso fue en Sant Pol de Mar, en el Maresme, donde un hombre perdió el control de su furgoneta, se salió de la vía y murió al empotrarse contra un muro de protección; un accidente que también dejó tres heridos, dos de ellos en estado menos grave y uno en estado leve.