Una persona ha muerto y nueve más han resultado heridas, una de ellas crítica, en un accidente múltiple en la autopista AP-7, en los términos municipales de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant, en Tarragona. El teléfono de emergencias 112 recibió el aviso este miércoles, 17 de diciembre, cuando faltaban cinco minutos para las ocho y media de la tarde. Por causas que todavía se desconocen, ocho vehículos, entre ellos un camión y varias motocicletas, chocaron. Hasta el lugar del accidente, en el punto kilométrico 279 de la autopista, se desplazaron inmediatamente los efectivos de los servicios de emergencias. Los Bombers de la Generalitat, que se activaron con cuatro dotaciones, hicieron las tareas de excarcelación de una de las personas accidentadas, que se había quedado atrapada entre los vehículos; después, hicieron tareas de apoyo a los profesionales sanitarios.

El Sistema d'Emergències Mèdiques, que se activó con varias ambulancias, atendió a los diez heridos. A consecuencia del choque, una persona resultó herida grave y dos más resultaron heridas críticas. Las tres tuvieron que ser trasladadas en ambulancia al Hospital Joan XXIII de Tarragona. Una de las víctimas no ha superado la gravedad de las heridas y esta noche ha fallecido en el hospital. Se trata de una mujer de 36 años, conocida como RI.I. y vecina de Amposta, que conducía uno de los coches implicados en el accidente. Según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, con esta ya son 140 las personas que han muerto en la red interurbana catalana durante el año 2025. El resto de heridos, de carácter leve, fueron dados de alta in situ.

Los Mossos d'Esquadra también se activaron con patrullas de la Unitat de Trànsit i de la Unitat de Seguretat Ciutadana. Los agentes realizaron una primera inspección ocular y tomaron declaración a los conductores implicados en el siniestro. Ahora, la policía catalana trabaja para saber cuáles fueron los motivos exactos que provocaron este choque en el que se vieron implicados tantos vehículos y que, lamentablemente, ha provocado la muerte de una persona. 

Conmoción en Amposta

El Ayuntamiento de Amposta ha emitido un comunicado este jueves, 18 de diciembre, en el que ha lamentado profundamente la muerte de la vecina. También ha trasladado el pésame a la familia y a los amigos de la mujer. La víctima era muy conocida y querida en la capital del Montsià, y especialmente en el Club Natació d'Amposta, de donde era la presidenta.