Un hombre ha muerto ahogado este jueves tras quedar atrapado por el fuerte oleaje en la Cala de la Roca Plana de Tarragona. Era poco antes de las tres y cuarto de la tarde cuando la víctima y otra persona, una mujer, se han metido en el agua y, a causa de las malas condiciones del mar por el fuerte viento que sopla por gran parte de Catalunya, no han podido volver a salir hacia la arena. Un testigo de los hechos ha alertado de la situación a los servicios de emergencias e inmediatamente se han activado efectivos de los Bombers de la Generalitat, Salvamento Marítimo, Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil.

Se ha montado un dispositivo de búsqueda por tierra, mar y aire para intentar rescatar a las dos personas. Poco antes de las cuatro de la tarde, la embarcación de Salvamento Marítimo ha podido localizar y salvar a la mujer, que presentaba algunos golpes, pero estaba consciente y se la ha trasladado a un centro hospitalario. La búsqueda del hombre, sin embargo, ha continuado hasta que, poco antes de las cinco y media de la tarde, efectivos de la división subacuática de los Bombers lo han encontrado muerto, sin que ya se pudiera hacer nada para salvarle la vida. El cuerpo estaba en una zona de difícil acceso a la que no se puede llegar en vehículo y los equipos de rescate han tenido que hacer la extracción del agua por tierra, llevándolo en una camilla por las rocas.

Tarragona en alerta por el fuerte viento

Las fuertes ventoleras que este jueves se están produciendo en gran parte de Catalunya han hecho que el Ayuntamiento de Tarragona haya activado el Plan de Actuación Municipal (PAM). Se han cerrado los parques públicos con acceso controlado como el Parque de la Ciudad, el Parque Saavedra y el Parque Anfiteatro así como recintos históricos como el Foro de la Colonia, el Paseo Arqueológico y el Anfiteatro, hasta que se desactive el plan Ventcat de Protección Civil.