Nuevo accidente mortal en las carreteras de Catalunya, en esta ocasión por un atropello de un coche a un peatón. Un hombre ha perdido la vida este miércoles por la noche en un siniestro vial en la C-37 a su paso por el término municipal de Santa Margarida de Montbui (Barcelona), en el punto kilométrico 55,5, en sentido La Llacuna. Los hechos han tenido lugar poco antes de las nueve, que ha sido cuando los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente, a las 20.58 horas. Por este accidente se han activado tres patrullas de la policía catalana y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Las causas del siniestro se desconocen y los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclararlas. No obstante, las primeras informaciones apuntan que un hombre ha sido atropellado por un coche en la carretera C-37 en Santa Margarida de Montbui. Según han explicado fuentes policiales a ElCaso.com, el individuo se encontraba paseando por la vía, muy probablemente volviendo a casa caminando, al ser una zona poco transitada y boscosa que atraviesa, precisamente, el pueblo de la Anoia donde se ha producido el siniestro. Todo ello sumado al hecho de ser una carretera poco iluminada parecen las principales causas del atropello. En cualquier caso, la víctima ha estado asistida por los facultativos sanitarios del SEM y la han trasladado en estado crítico al Hospital General de Igualada, donde posteriormente ha fallecido. Se trata de un vecino de La Llacuna de 75 años.

Ya son 19 personas las que han muerto en las carreteras catalanas este 2024

Con esta víctima ya son 19 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. La última persona que murió en un siniestro viario en las carreteras catalanas fue un motorista que impactó con un jabalí y después un turismo colisionó con él en Riudoms (Tarragona). Los hechos tuvieron lugar la noche del pasado miércoles 21 de febrero a las 22.03 horas y se movilizaron siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el servicio de soporte psicológico del SEM.