Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas, en esta ocasión por el impacto con un animal. Un motorista ha perdido la vida este miércoles por la noche, poco después de las diez, en un accidente donde se han visto implicados un jabalí, la misma moto del fallecido y un coche. Los hechos han tenido lugar en el punto kilométrico 3,4 de la carretera TV-3141 a su paso por el término municipal de Riudoms (Tarragona). Según ha informado este jueves al Servei Català de Trànsit, el aviso fue recibido por los Mossos d'Esquadra a las 22.03 horas, que se trasladaron hasta allí con siete patrullas, junto con dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y el servicio de soporte psicológico del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
A pesar de la cantidad de implicados en el accidente, las causas se están investigando y se desconocen en estos momentos. No obstante, las primeras informaciones apuntan a que el conductor de la moto chocó con un jabalí cuando circulaba por la TV-3141 a la altura de Riudoms, muy cerca de Reus, y, a raíz de este siniestro, posteriormente, un coche chocó con la moto. A consecuencia de los diferentes impactos con el animal y el vehículo, el motorista murió. Se trata de un hombre de 45 años, J.A.H.A., vecino de Vinyols i els Arcs (Tarragona). Con respecto a los ocupantes del turismo, los dos resultaron ilesos.
Ascienden a 18 las víctimas mortales en las carreteras de Catalunya en 2024
A raíz de esta incidencia viaria, los efectivos desplegados allí, fundamentalmente las siete patrullas de los Mossos d'Esquadra, cortaron la carretera TV-3141 en el lugar del siniestro desde las diez de la noche aproximadamente hasta pasada la medianoche, hasta las 0.47 horas del jueves, cuando se reabrió. Con este motorista que ha fallecido esta pasada noche, ya son 18 las personas muertas en accidente de tráfico en lo que llevamos del año 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit de este jueves.