Conmoción y luto en Galicia por la muerte de Rubén, de 16 años, y Brais, de 17 años, en un trágico accidente de tráfico en la localidad de Marín, en Pontevedra. Los hechos tuvieron lugar este viernes, hacia las nueve y media de la noche, en la carretera provincial PO-313, cuando el conductor del vehículo en el cual viajaban, un Volkswagen Golf, perdió el control en una subida y chocó frontalmente contra un coche que descendía. Los dos menores, que iban a los asientos traseros y llevaban los cinturones de seguridad puestos, murieron en el acto. El conductor, de 20 años, salió ileso, mientras que la chica que iba al asiento del copiloto resultó herida grave. Los dos ocupantes del segundo vehículo, no sufrieron ninguna lesión y se encuentran en buen estado.
El accidente habría sido provocado por un exceso de velocidad
La Policía Local de Marín se ha hecho cargo de las diligencias del accidente y está investigando cuáles fueron las causas. En el mismo lugar de los hechos, justo después del accidente, realizaron la prueba de alcoholemia y el test de drogas al conductor, pero en los dos casos dieron resultados negativos. La principal hipótesis con la cual a estas alturas trabajan los investigadores, después de recoger los primeros indicios, es que la causa sería un exceso de velocidad en un punto de la vía, poco antes de llegar a una curva, donde no se puede superar los 50 km/h.
Desde el Ayuntamiento de Marín han lamentado los hechos, han enviado su pésame a la familia y han decretado dos días de luto en el municipio en los cuales las banderas de los edificios institucionales ondearán a media asta. "Desde ayer, todos estamos tremendamente consternados por esta noticia, incapaces de encajar en este dolor", ha apuntado a la alcaldesa de Marín, María Ramallo, quien ha agradecido las muestras de pésame por parte de toda la ciudadanía y del mundo del deporte base, en el cual tanto Rubén como Brais estaban muy implicados en diferentes clubs.