Tragedia en un aparcamiento de camiones en Girona. Un hombre ha fallecido este sábado, día de Reyes, mientras trabajaba arreglando un camión en un espacio habilitado para dejar este tipo de vehículos, ubicado en la calle de Salt de la capital gerundense. La Policía Municipal, al tener conocimiento de los hechos, ha abierto una investigación con el objetivo de aclarar las circunstancias y causas de lo que parece una muerte accidental.
El hombre que ha perdido la vida este sábado tenía entre 40 y 50 años. Por lo que parece, reparaba el camión cuándo se ha producido el accidente mortal, del cual no se han dado más datos a estas alturas. El alcalde de Girona, Lluc Salellas i Vilar, en un tuit en la red social X (antigua Twitter), ha anunciado la defunción y ha hecho llegar el pésame del consistorio a su familia.
Último accidente laboral en Catalunya
Uno de los últimos accidentes laborales o mientras trabajaban en alguna tarea relacionada con el trabajo se produjo el pasado lunes 20 de noviembre en una finca de Vilabella (Tarragona). Un hombre de 61 años perdió la vida al volcar el tractor que conducía por los campos, los cuales trabajaba. Al parecer, aunque se abrió una investigación al respecto, la víctima habría intentado pasar con el vehículo agrícola de un margen a otro cuando habría volcado. La víctima quedó atrapada bajo el tractor sin poder salir. Hasta el lugar, se desplazaron varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, de los Bombers de la Generalitat e indicativos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que no pudieron hacer nada para salvarle la vida.