Un agente de los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Granollers evitó el pasado de 7 enero, cuando se encontraba fuera de servicio, que dos individuos robaran el bolso a una mujer de 92 años con movilidad reducida que paseaba por la rambla de Mestres iTorrent de la Roca del Vallès (Barcelona). Los hechos tuvieron lugar cuando faltaban diez minutos para llegar a las diez y media de la mañana y la víctima, con la ayuda de un andador, se disponía a ir a comprar. De repente, un individuo a quien no conocía de nada se le acercó y, mediante un engaño, le enseñó unas gafas y unas monedas simulando que se las había encontrado en el suelo.

Mientras el hombre le preguntaba si aquellos objetos eran suyos y la mujer los miraba, un segundo individuo aprovechaba la distracción para salir de un vehículo que estaba parado muy cerca, acercarse a la víctima y cogerle el bolso que llevaba dentro del andador sin que la anciana se diera cuenta de nada. Con lo que no contaban los delincuentes es que un agente de los Mossos fuera de servicio se encontraba justo detrás y lo había visto todo. El policía no se lo pensó nada y actuó inmediatamente, identificándose como agente de la autoridad y pidiéndoles que se detuvieran. Los delincuentes, sin embargo, hicieron caso omiso y salieron corriendo hacia el coche, donde una tercera persona los esperaba.

El agente resultó herido en la persecución

El policía salió detrás de ellos y consiguió interceptar a uno y recuperar el bolso, aunque finalmente los dos individuos consiguieron llegar y subir al vehículo. El agente, incluso introduciendo medio cuerpo dentro del coche, les volvió a gritar que se detuvieran e insistió con sus esfuerzos por no dejarlos escapar, pero no le hicieron caso. El conductor aceleró y cogió impulso con el agente todavía cogido a la ventana, cosa que le provocó lesiones leves en el tobillo. Los Mossos abrieron una investigación y los autores de los hechos ya han podido ser identificados. A estas alturas, se los está investigando y no se les ha detenido.