La noche de Reyes en Catalunya ha sido tranquila a la mayoría de poblaciones, aunque los Bombers de la Generalitat han registrado varios servicios que han creado una cierta alarma en algunas zonas. Es el caso de la explosión de gas en un piso de Castelldefels (Barcelona) o el incendio en otra vivienda de Palamós (Girona). Además, también han quemado, como es habitual las noches con festivos justo después, algunos contenedores en Vic, Girona, Castellar del Vallès y Sabadell. También han rescatado a un perro que se había caído en un pozo en Torroella de Montgrí tras asustarse con los petardos de la cabalgata de Reyes.

Explosión de gas en Castelldefels e incendio en una cocina de Palamós

Por lo que respecta a la explosión de gas en el piso de Castelldefels, los hechos han sucedido hacia la una menos cuarto de la madrugada en la avenida Trescientos tres de la ciudad. El incidente ha provocado numerosos desperfectos en la vivienda, quedando bastante estropeado por una onda expansiva que ha salido por la fachada de delante y de detrás, rompiendo cristales de las ventanas y balcones, armarios y el techo de la cocina. Afortunadamente, el inquilino estaba en la cocina en el momento de la explosión y solo ha sufrido heridas leves. La compañía de suministro no ha detectado fuga de gas ni riesgo de ningún tipo en los domicilios próximos, mientras los Bombers han revisado el piso.

El incendio de Palamós ha dejado dos heridos de carácter leve. Pese a ello, un hombre ha necesitado ser evacuado al hospital a causa de una intoxicación leve por el humo que salía de la cocina de su casa. Los hechos han tenido lugar, según el aviso recibido, a las 18.40 horas del viernes en la calle del Montseny de Sant Joan de la localidad. Los Bombers han activado cinco dotaciones para extinguir el fuego y ha quemado la campana extractora y los armarios de los alrededores.

Un perro se cae en un pozo por los petardos

Por otra parte, entre las incidencias destacables de esta noche de Reyes, la más relevante de Torroella de Montgrí se ha producido durante el desfile de los tres Reyes Magos, cuando han tirado los petardos. Poco después de las ocho de la tarde, concretamente a las 20.12 horas, los Bombers de la Generalitat han recibido un aviso de que un perro se había caído en un pozo de unos tres metros de profundidad.

El animal, que había quedado atrapado en el pozo, se había asustado con los petardos del desfile de Reyes, según han explicado sus dueños. Afortunadamente, el accidente ha acabado bien y un bombero ha bajado al pozo con una escalera y el perro, que lo ha encontrado enroscado a una cuerda de la bomba, ha sido rescatado. Ha resultado ileso y lo han devuelto a la familia.

Queman contenedores y vehículos

Por último, entre las incidencias más destacadas de la noche de Reyes, se encuentran la quema de contenedores, que los Bombers de la Generalitat han extinguido, en los municipios de Vic, Girona, Castellar del Vallès y Sabadell. También ha habido un escape de agua caliente de los tanques acumuladores de las placas solares en Valls, en la calle de los Atmetllers, y el edificio ha sido afectado por el humo que se filtra por los falsos techos de los bloque.

Con respecto a los incendios de vegetación, se han producido en Tarragona y Mont-roig del Camp. En el primer municipio han quemado 2.000 metros cuadrados en la urbanización del Pedrol. Los Bombers han ido con cuatro dotaciones y han conseguido apagar la extensión de matorral, hierba fina y algún algarrobo en llamas. En el segundo caso, ha afectado a unos 500 metros cuadrados junto a las calles Sortanelles y del Secalló.