Nuevo ahogamiento en las playas de Catalunya. Ahora, fuera de la campaña de verano que finalizaba el pasado 15 de septiembre. Un hombre de 63 años y nacionalidad francesa ha muerto este lunes en la playa del Pinar de Vila-seca (Tarragona). Según ha informado Protección Civil de la Generalitat, los socorristas han sido los primeros en percatarse de que había alguien en el agua con dificultades y han sacado a la víctima lo más rápido que han podido, continuando poco después con las maniobras de reanimación hasta que han llegado los servicios médicos alertados previamente.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha recibido el aviso de un posible ahogamiento en la playa de la Pineda de Vila-seca hacia las tres y cuarto de la tarde. Inmediatamente se han activado y han llegado hasta el lugar, donde han encontrado a los socorristas haciendo las maniobras de reanimación a la víctima, que han continuado ellos mismos poco después, sin éxito. Los facultativos sanitarios no han podido recuperar al hombre y ha acabado perdiendo la vida. La defunción ha ocurrido fuera de la campaña de verano, que acababa el pasado 15 de septiembre, aunque los municipios turísticos de la Costa Dorada mantienen el servicio de socorrismo hasta a final de mes.

Último ahogamiento mortal en las playas de Catalunya

La última víctima mortal en las playas catalanas tuvo lugar durante la campaña de verano, que concluyó hace pocos días. Se trataba de una mujer de entre 50 y 60 años de edad que el pasado 7 de septiembre por la mañana apareció inconsciente y sin respirar a la playa del Cavaió de Canet de Mar (Barcelona). No llevaba encima ningún tipo de documentación personal y a pesar de la reanimación cardiopulmonar de los efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques, no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Esta defunción supuso a la 25.ª persona que perdía la vida durante la temporada estival de este 2023, igualando los datos por ahogamientos mortales del año 2022.