Un hombre de 75 años, J.S.L., ha muerto este sábado en un accidente en la Ràpita (Tarragona), municipio donde además residía. El siniestro se produjo este viernes por la tarde, cuando su turismo impactó frontalmente con un camión en la carretera N-340, a la altura del punto kilométrico 1.073,7. Los Mossos d'Esquadra, que se desplazaron hasta el lugar de los hechos con cinco patrullas, recibieron el aviso a las 14.20 horas. También han abierto una investigación para aclarar las causas de la colisión entre los vehículos.

A raíz de la incidencia de este viernes por la tarde, se activaron las citadas patrullas de la policía catalana, tres dotaciones de Bombers de la Generalitat y dos ambulancias y un helicóptero medicalizado del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Los facultativos lo atendieron en un primer momento, dado que resultó herido crítico en el accidente, y poco después fue trasladado al Hospital a Juan XXIII de Tarragona, donde ha perdido la vida este sábado.

Afectaciones en l'N-340 en la Ràpita tras el accidente

El siniestro provocó afectaciones viarias en la N-340 en la Ràpita y alrededores. Aunque no fue necesario hacer desvíos, a partir de las 17.05 horas del viernes se habilitó un paso alternativo. Finalmente la situación quedó normalizada unos tres cuartos de hora después, aproximadamente, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Según datos provisionales, con esta víctima son diecisiete las personas que han muerto en accidentes de tráfico en la red interurbana de Catalunya desde principios de año. Además, a diferencia del choque entre un coche de la Guardia Urbana de Barcelona y un motorista en la capital catalana, donde este último resultó herido grave y murió días después, al no haber pasado más de 24 horas se contabiliza como un deceso provocado por un siniestro en la carretera.