Esta pasada noche, un hombre de 61 años y nacionalidad polaca ha muerto en un accidente de tráfico mientras circulaba por la AP-7, a la altura de La Jonquera (Alt Empordà). Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), el siniestro ha tenido lugar en torno a las once de este sábado, cuando otro turismo que circulaba contra dirección chocó frontalmente con el coche que conducía la víctima. El hombre al volante del vehículo que ha ocasionado el choque ha sufrido heridas de carácter leve, y ha sido detenido por los Mossos d'Esquadra, acusado de un delito contra la seguridad del tráfico y de otro de homicidio.

Investigan por qué el otro coche iba contra dirección

Según las primeras informaciones, un coche que circulaba en sentido contrario por la A9 desde Voló, en la comarca del Rosselló, ha embestido frontalmente a otro que iba por la AP-7. El siniestro ha movilizado a cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). El hombre de 61 años quedó atrapado entre la chatarra del vehículo, y los bomberos han tenido que excarcelarlo. Para cuándo consiguieron sacarlo, la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria, y los sanitarios del SEM solo han podido certificar su muerte. Con respecto al conductor del otro coche, los paramédicos lo han atendido in situ por las lesiones que había sufrido, de carácter leve, antes de que los Mossos lo detuvieran y lo trasladaran a comisaría para ser interrogado.

A raíz de la incidencia, la autopista ha sido cortada en sentido Francia hasta las dos de la madrugada, con desvíos por la salida número 2, aunque la circulación no se ha reanudado de manera normal hasta casi las cuatro menos cuarto. A estas alturas, la policía catalana está investigando las circunstancias de este grave accidente, que ha elevado a 66 el número de personas muertas en un siniestro en las carreteras catalanas este 2023.