Nuevo accidente mortal en las carreteras catalanas. Un motorista ha perdido la vida este martes de madrugada al chocar con dos coches cuando circulaba por la AP-7, a la altura del término municipal de Llinars del Vallès (Vallès Oriental). El siniestro ha tenido lugar pasadas las tres de la madrugada en circunstancias que a estas alturas se están investigando. Según han informado desde el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los tres vehículos se han visto involucrados en una colisión a consecuencia de la cual el conductor de la moto, un hombre cuya identidad todavía no ha trascendido, ha muerto, y los dos ocupantes de uno de los turismos implicados han resultado heridos leves y han sido trasladados al Hospital de Granollers para tratar sus lesiones.

La moto se ha incendiado

A consecuencia del accidente, la motocicleta ha prendido fuego, por lo que se ha requerido la presencia de dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat que han podido apagar las llamas rápidamente. Hasta el lugar del incidente se han desplazado también tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y dos ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Los sanitarios han podido atender in situ a las dos personas que han resultado heridas, ambas pasajeras del mismo coche. No obstante, no pudieron hacer nada para salvar la vida del motorista, a pesar de las maniobras de reanimación que llevaron a cabo.

A raíz de este accidente, la AP-7 ha estado cortada en sentido norte hasta las ocho de la mañana, aunque todavía quedan retenciones de más de cinco kilómetros. Por su parte, la policía catalana ha abierto una investigación con el fin de aclarar las causas de este accidente mortal en las carreteras interurbanas catalanas.

Muere un motorista al chocar con un muro en Roses

Esta misma madrugada otro motorista, un hombre de 53 años, ha muerto después de chocar con su vehículo contra un muro en Roses, en el Alt Empordà. A consecuencia del choque, que ha tenido lugar en torno a las dos de la madrugada junto a la carretera de Canyelles, el conductor ha salido disparado y ha caído de una altura de unos dos metros, y ha muerto en el acto. Hasta el lugar del incidente se han desplazado patrullas de la Policía Local de Roses y de los Mossos d'Esquadra, así como dotaciones de los Bomberos y ambulancias del SEM. Desgraciadamente, los paramédicos no pudieron hacer nada para salvar la vida del hombre, y han tenido que certificar su muerte en el mismo sitio de los hechos.