Los Bombers han encontrado una mujer muerta en Breda, en la Selva, encerrada en su casa, donde había habido un incendio. Los Bombers, sin embargo, han dicho a ElCaso.com que no se sabe si la mujer ha muerto a causa del incendio o si ha perdido la vida por otros motivos. Aparte del enigma de la mujer muerta, el incendio no ha afectado a ninguna otra persona y, de hecho, se ha extinguido solo, antes de que los Bombers llegaran al domicilio. Aun así, ha causado algunos daños en el edificio, quemando la cocina, ennegreciendo las paredes y llenando de humo las plantas superiores, pero, según confirman los Bombers, no hay daños estructurales graves. Por ahora, habrá que esperar a la autopsia para saber cómo ha muerto la víctima.
La macabra escena se la han encontrado familiares de la víctima. Han llegado a la casa, un domicilio de planta baja y un piso situado en la calle de Santa Anna. La familia ha entrado en la casa sobre las siete de la tarde y se ha encontrado con humo, olor a quemado y paredes ennegrecidas solo al abrir la puerta. Asustados, han avisado a los Bombers, y les han dicho que creían que había habido algún tipo de incendio o explosión dentro de la casa, basándose en lo que veían. Al recibir la alerta, los Bombers han enviado siete dotaciones hacia allí, entre las cuales se ha incluido el Grup Operatiu de Suport (GROS), Grup d’Estructures Col·lapsades (GREC) y el Grup Caní de Recerca (GRCR), por si era necesario trabajar en un escenario de derrumbe. Al llegar, sin embargo, los Bombers han visto que el fuego se había extinguido por sí solo
Encuentran un cadáver en la cocina
Los Bombers han comprobado el edificio y han comprobado que el origen de los daños había sido un incendio que había comenzado en la cocina y que se había apagado solo, probablemente por la falta de oxígeno en el edificio cerrado. En el suelo de la cocina han encontrado a la mujer muerta, pero, aunque el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha intentado asistirle, ya no había nada que hacer, y no se la ha podido salvar. Los Bombers han confirmado que el edificio no ha sufrido daños estructurales graves y los Mossos han abierto una investigación para investigar los hechos.