Los Mossos d'Esquadra de la comisaría de Salt han detenido a dos hombres acusados de ser los supuestos autores de los delitos de tenencia ilícita de armas y de falsificación documental, después de protagonizar una persecución policial de madrugada por las calles de este municipio del Gironès. Los hechos han comenzado la noche de este miércoles, 28 de enero, cuando pasaban cinco minutos de las tres y media. Una patrulla de la Unitat de Seguretat Ciutadana estaba haciendo tareas de patrullaje preventivo cuando, de repente, ha visto un coche sospechoso que, al ver a la policía, ha frenado en seco, ha dado media vuelta y ha marchado a toda velocidad. Ante esta actitud, los agentes han empezado a perseguir el coche. 

Durante la persecución, los agentes han podido comprobar que la matrícula del vehículo había sido manipulada y que, según ha podido saber El Caso.com, los delincuentes habían redondeado la última letra de la placa. Finalmente, los agentes han detenido el coche en la calle Pla de Salt, delante de la comisaría conjunta de los Mossos d'Esquadra con la Policía Local de Salt, según ha informado el Diari de Girona.

Armas y objetos para robar 

Los Mossos d'Esquadra han registrado el coche y han encontrado diversas herramientas para poder cometer robos, como unos pasamontañas, guantes, tenazas, un destornillador, una llave inglesa y un gato mecánico. Además, debajo de los asientos del coche, los agentes han encontrado armas. Concretamente, un machete y un revólver escondido dentro de una riñonera con sus cartuchos correspondientes. 

Ante los hechos, los policías han detenido a ambos delincuentes. Según ha podido saber ElCaso.com se trata de dos hombres nacidos en el Marruecos. Uno de ellos, de 31 años y con más de una decena de antecedentes policiales, el otro, de 21 años y con un par de antecedentes policiales.