Una mujer de 30 años ha fallecido este viernes por la noche en un accidente de tráfico en la N-340, concretamente en el kilómetro 1.101, en el término municipal de L'Ampolla, en el Baix Ebre (Tarragona). Los hechos ocurrieron alrededor de las nueve y media de la noche, cuando un jabalí invadió la carretera y la conductora de un turismo no lo vio hasta que ya fue demasiado tarde y chocó contra él. Fruto del impacto, el vehículo volcó y sufrió una salida de vía. Al recibir el aviso del siniestro, se activaron cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM).
Al llegar al lugar de los hechos, sin embargo, los equipos de emergencias se encontraron con que la conductora del coche, vecina del municipio valenciano de Alzira, había sufrido lesiones incompatibles con la vida y ya no se pudo hacer nada por salvarla. La mujer era la única persona que viajaba en el turismo y nadie más resultó herido. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del accidente para esclarecer cómo sucedió todo.
Segunda muerte por accidente de tráfico en Catalunya este 2026
Con la muerte de la mujer de 30 años, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, ya son dos las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en las carreteras catalanas este año 2026. El primer siniestro mortal tuvo lugar el pasado 3 de enero, cuando una mujer de 34 años murió en la AP-7, en Castellbisbal, después de que la moto en la que viajaba de acompañante se estrellara contra una valla. Cabe destacar que las dos víctimas mortales a fecha 24 de enero es una cifra muy inferior a la de años anteriores, ya que a estas alturas de 2025 ya había habido nueve víctimas mortales y en el año 2024 ya se llevaban ocho. Aquellos meses de enero se acabarían cerrando con once y doce víctimas mortales respectivamente.