El célebre fotógrafo Alberto Clavijo, de 32 años, ha muerto este viernes en Ciudad de México, según ha explicado a los medios locales el periodista mexicano Daniel Bisogno, amigo del difunto. Según ha relatado, Clavijo se habría precipitado desde un cuarto piso durante un evento promocional de la marca Smirnoff en un edificio del Parque Bicentenario, que ya había sido denunciado por la ciudadanía como poco seguro a la hora de celebrar fiestas o conciertos donde se juntaban muchas personas.
Trágico accidente
Según Daniel Bisogno, Clavijo cayó desde el cuarto piso del edificio, sin que pudieran hacer nada para evitarlo. "Lo transportaron en ambulancia, sin embargo, desgraciadamente, los médicos del hospital español donde ingresó no pudieron hacer nada por él". El periodista ha explicado que se encontraban en el Parque Bicentenario cubriendo un acontecimiento promocional entre la marca de vodka Smirnoff y la banda de música RBD cuando ocurrió la tragedia.
Bisogno ha expresado su pésame a la familia de Clavijo, con quien eran buenos amigos, y ha criticado la poca seguridad del evento. "En estas fiestas, donde se preocupan tanto por la vestimenta o por el sonido, tendrían que preocuparse más por la seguridad de los periodistas. No hay pretexto para que Alberto estuviera en un sitio donde no había ningún aviso de peligro. El lugar tendría que haber estado protegido por los agentes de seguridad", ha expresado el periodista.
Por su parte, la marca Smirnoff ha querido dejar claro que no han tenido nada que ver con la organización del evento. "Hemos contactado con las personas indicadas y organizadoras del evento para entender lo que ha pasado y ayudar en esta situación", han expresado en un comunicado. "Cabe aclarar que el grupo, imagen de la campaña, ni su equipo han formado parte de la organización del acontecimiento y tampoco se encontraban en el lugar durante el ocurrido".
Alberto Clavijo, oriundo de Logroño, inició su trayectoria profesional en España, participando como colaborador en el portal de actualidad LGBTQ+ Shangay. Más adelante, se trasladó a México, donde empezó a ganar notoriedad con sus fotografías. En este país fundó ElClavo, su marca y agencia creativa, con la que se dedicaba a fotografiar famosos mexicanos y reivindicar los derechos de la comunidad LGBTIQ+.