Tragedia en Batea (Tarragona). Un trabajador ha fallecido este viernes por la mañana después de caer desde el tejado de una casa. El hombre que ha perdido la vida era vecino del Pinell de Brai, un municipio situado también en la comarca de Terra Alta, y tenía 53 años. En el momento del incidente, la víctima se disponía a iniciar las tareas de desinstalación de una cubierta de amianto. Los hechos de esta mañana han tenido lugar cuando estaba fijando la línea de seguridad justo antes de empezar las tareas correspondientes.

Las primeras informaciones recogidas por la ACN apuntan que el hombre habría pisado una zona de fibra de vidrio indistinguible y que incluso puede resultar invisible a simple vista que ha cedido, por causas que en estos momentos todavía se desconocen. Esto ha provocado que se precipitara del tejado al interior de la casa, cayendo desde unos cinco metros de altura por el espacio de las escaleras. El aviso del accidente se ha recibido este viernes hacia las ocho menos cuarto de la mañana. Hasta el lugar de los hechos se han desplazado varias patrullas de los Mossos d'Esquadra, efectivos de los Bombers de la Generalitat y dotaciones del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El hombre ha acabado muriendo, pese a los intentos de reanimación

Una vez los servicios de emergencias han llegado al lugar del accidente, los facultativos sanitarios le han intentado salvar la vida, reanimándolo, sin éxito y solo han podido certificar la defunción. Después de todo esto y la muerte del hombre, los Mossos d'Esquadra han puesto los hechos en conocimiento del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Gandesa (Tarragona) y del Departament d'Empresa i Treball de la Generalitat, tal y como establecen los procedimientos habituales en este tipo de accidentes laborales con víctimas mortales.