Un excursionista, de 67 años y de Barcelona, ha muerto en la Catalunya Nord. El hombre ha perdido la vida este domingo al caer accidentalmente cuando bajaba el pico de Carlit, en la parte francesa de los Pirineos, a unos veinte kilómetros de Puigcerdà. El difunto iba con un grupo de amigos cuando, según ha explicado un portavoz de rescate de la Policía este lunes a EFE, resbaló y se precipitó al vacío desde una altura de unos cincuenta metros. Los compañeros bajaron rápidamente al lugar en el cual quedó inmóvil y lo intentaron reanimar, sin éxito.
Los compañeros observaron que había sufrido varios golpes con rocas durante la caída y lo intentaron reanimar, pero no pudieron hacer nada para salvarle la vida. Poco después llegó un médico, media hora más tarde, con un helicóptero de Protección Civil, pero tampoco pudo hacer nada por el sexagenario. El cuerpo sin vida del excursionista barcelonés fue trasladado en helicóptero hasta el Hospital de Perpiñán, en espera de los trámites para la repatriación del cuerpo, al encontrarse en territorio francés, que ya han iniciado con el Consulado de España en la ciudad.
Investigación abierta: todo parece un accidente
El portavoz policial, por otra parte, ha asegurado que desconocía que se tratara de un excursionista residente en Barcelona, pero ha aseverado que han abierto una investigación al respecto. No obstante, no hay muchas dudas de que el hombre ha perdido la vida de forma accidental, sobre todo por la gran cantidad de testimonios recogidos del suceso. El pico Carlit donde se ha producido el incidente mortal, en la frontera entre Francia y España, muy cerca de la ciudad de Puigcerdà, tiene 2.921 metros de altura. De hecho, es la montaña más elevada de la Catalunya Nord y muy concurrida por los excursionistas catalanes los días que hace buen tiempo, como este domingo.