La Guardia Civil ha hallado el cuerpo sin vida del excursionista británico de 32 años desaparecido este martes por la tarde en Mallorca. Los agentes lo han localizado este viernes por la mañana y concluye la búsqueda en la que el Instituto Armado también recuperó el cadáver de su mujer, de 26 años y la misma nacionalidad, el pasado miércoles por la mañana en el Torrent de Pareis, en la Sierra de Tramuntana de la isla balear. Los dos fallecidos formaban parte de un grupo de cinco senderistas que tuvieron problemas cuando hacían la ruta de montaña el pasado 4 de septiembre, cuando Baleares se encontraba en aviso naranja por el fuerte temporal.

Tras la desaparición el pasado martes por la tarde, y en tener conocimiento de los hechos, se montó un amplio dispositivo de búsqueda y rescate con varios agentes del Grupo de Rescate e Intervención de Montaña (GREIM) y del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, operativo en el que también participaron los Bomberos. El miércoles por la mañana, horas después del suceso, se encontró el cuerpo de la mujer de 26 años en la desembocadura del torrente por el que se habría precipitado junto a su pareja.

greim guardia civil
Efectivos del GREIM de la Guardia Civil / Guardia Civil

Al día siguiente de este hallazgo, además, los buzos del Grupo de Actividades Subacuáticas del Instituto Armado se sumaron este jueves a la búsqueda del desaparecido para inspeccionar las pozas de mayor profundidad, algunas de hasta nueve metros, en el cauce anegado por las lluvias torrenciales del martes.

Recuperan el cadáver del excursionista arrastrado por el agua en Mallorca

Las labores de búsqueda continuaron los días siguientes para hallar el cuerpo del excursionista de 32 años, que muy probablemente se lo había llevado la corriente, tras la crecida por las lluvias que han asolado el archipiélago los últimos días. Tres equipos de diferentes unidades de la Guardia Civil reanudaron este viernes por la mañana la búsqueda del hombre desaparecido y lo encontraron torrente abajo. El hallazgo del cuerpo sin vida, a falta de identificación judicial, se correspondería con el excursionista, según ha apuntado este viernes el Instituto Armado.