Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de un hombre de 48 años, vecino de Mollerussa, que ha perdido la vida esta madrugada en un accidente de tráfico en la carretera LV-3321, en el término municipal de Vila-sana. Según las primeras informaciones, el hombre,  A. E. G., de 48 años, muy conocido y propietario de una sala de fiestas en la capital del Pla d'Urgell, ha sufrido una salida de vía a solas de madrugada. Alrededor de las ocho y media, sin embargo, una persona ha llamado al 112 alertando de que había encontrado el vehículo. No se ha podido hacer nada para salvarle la vida. El coche, un turismo que conducía al hombre, se ha localizado junto al Palau d'Anglesola, aunque en término municipal de Linyola.

Una posible distracción al volante como causa del accidente

Las investigaciones que tienen que efectuar ahora los Mossos d'Esquadra, que han activado seis patrullas para atender el incidente, tendrán que aclarar cuándo se ha producido el accidente, en esta vía poco transitada, y qué ha pasado. Las primeras informaciones parecen apuntar a una distracción de madrugada. Al mismo tiempo, también parece que el hombre encontrado muerto no llevaba el cinturón de seguridad, según ha podido saber ElCaso.com.

Según las primeras informaciones, el coche ha dado varias vueltas de campana después de salirse de la carretera y ha acabado en los terrenos de una granja de vacas. Hasta el lugar, el punto quilométrico 4, se han desplazado tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y seis ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero los sanitarios no han podido hacer nada para salvarlo. 

Con esta víctima, ya son 84 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas este inicio de 2025. Este fin de semana, en plena campaña de verano, ha sido especialmente duro, con tres muertos en Sitges, Alfés y Balaguer.