Las esperanzas eran mínimas, pero había que agotar hasta el final las posibilidades de encontrar con vida a los dos jóvenes que ayer por la tarde, después de entrar en el río Segre, en Camarasa, en la Noguera, fueron arrastrados por la corriente, tal como avanzó ayer a última hora de la noche ElCaso.com. Hoy, los Bombers han confirmado la peor de las noticias tras haberlos buscado durante toda la noche. Sus amigos, que estaban en la zona en el momento en que desaparecieron, intentaron lanzarse para rescatarlos y también tuvieron que ser sacados del agua, de la ribera derecha del río, por los Bombers, con una hipotermia leve pero fuera de peligro.


Después de toda la noche de búsqueda, con embarcaciones y drones, esta mañana un dron encontró el cadáver de un joven, que se ha confirmado que era uno de los dos chicos. Más tarde, sobre las diez y media, los submarinistas del GRAE de los Bombers, con una embarcación, han encontrado el segundo cuerpo. Los Mossos d'Esquadra trabajan ahora para confirmar la identidad de las dos víctimas e informar oficialmente a las familias de los dos jóvenes, de unos 20 años, de su fallecimiento. Se trata de L.S. y R.N., ambos originarios de Sudamérica. Esta zona, conocida como la Platja, es un punto donde muchas personas de Lleida y de Balaguer suben hasta Camarasa para bañarse en el río. También hay un xiringuito y una zona de aparcamiento y, aunque hay agentes cívicos para ordenar el espacio, no cuenta con vigilancia ni socorristas. Es un tramo del río Segre, más abajo de la mezcla de rios, donde la corriente es fuerte en la parte central y donde también hay un puente antiguo que sirve para hacer temerarios saltos.

Búsqueda de los dos desaparecidos durante toda la noche

El cuerpo de emergencias recibió el aviso sobre las ocho y media de la tarde de este lunes. Un testigo vio cómo los dos jóvenes entraban en el agua, en una zona de baño no vigilada, y no salían. Para el dispositivo de búsqueda se activaron una treintena de efectivos con 18 dotaciones, entre ellas el helicóptero, dos barcas con la unidad subacuática del GRAE y los drones de la Unitat de Mitjans Aeris de los Bombers. El Sistema d’Emergències Mèdiques (SEM) activó dos ambulancias y un equipo conjunto con Bombers.