Segundo accidente mortal en las carreteras catalanas este sábado. Un hombre de 59 años y vecino de Manresa ha perdido el control de su coche en la misma ciudad donde residía y se ha despeñado por un terraplén. El siniestro provocó que el conductor perdiera la vida y los facultativos no han podido hacer nada para ayudarlo. El aviso, según han informado desde los Bombers de la Generalitat, se recibió a las 15.06 horas en un camino junto al campo de fútbol del Gimnàstic Manresa y de la carretera de Santpedor de la capital del Bages.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron poco después de las tres de la tarde de este sábado varios efectivos de la Policía Local de Manresa, del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat. Una vez allí, comprobaron que el conductor, un hombre de 59 años y vecino de Manresa, había perdido la vida en el accidente. Por causas que se desconocen y que se están investigando, el turismo se precipitó por un talud, dio una vuelta de campana y quedó volcado en una zona inestable. Los agentes de emergencias aseguraron el vehículo para evitar su caída en la carretera de Santpedor y se procedió a extraer el cuerpo de la víctima.
Otro muerto, menor de edad, en Tarragona
Este mismo sábado, un motorista menor de edad ha perdido la vida en un siniestro de tráfico en la carretera N-420 a la altura de Tarragona, en el punto kilométrico 2,1. Los Mossos d'Esquadra recibieron el aviso del incidente hacia las seis y media de la tarde y se trasladaron hasta el lugar con tres patrullas, mientras que el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) lo ha hecho con tres ambulancias. El chico ha muerto y la conductora del turismo, con el que ha sufrido una colisión lateral, resultó herida leve y la menor que viajaba en el mismo vehículo sufrió lesiones menos graves, por lo que ambas fueron trasladadas al Hospital Joan XXIII de la capital tarraconense, donde se recuperan en estos momentos.