Una mujer ha muerto durante la mañana de este miércoles 22 de febrero en un accidente de tráfico en Manresa (Bages). Su coche ha chocado con un camión, que prácticamente le ha pasado por encima, provocando importantes destrozos en el vehículo y dejando atrapada a la conductora, única ocupante del turismo. Los hechos han ocurrido a la C-37 a su paso por Manresa, poco antes de las 8:30 de la mañana.
Posible suicidio
Los Mossos d'Esquadra han recibido un aviso a las 08:36 horas de esta mañana del martes, informando de que se había producido un accidente entre un camión y un coche en el punto kilométrico 91 de la C-37, a la altura de Manresa. Seis dotaciones de los Mossos se han desplazado hasta la escena, donde encontraron el turismo completamente destrozado. La conductora del mismo había quedado atrapada entre la chatarra, y se requirió la actuación de los Bomberos para poder excarcelarla; al aviso acudieron cinco dotaciones. Los Mossos han abierto una investigación para aclarar los hechos, ya que todo apunta a que la mujer se habría intentado suicidar, saliendo de su carril para estamparse contra el camión.
La conductora todavía estaba viva cuando llegaron los servicios de emergencia, pero para cuando consiguieron sacarla de entre los restos del coche, la víctima había entrado en parada cardiorrespiratoria. Los paramédicos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) que se habían desplazado hasta el lugar del accidente intentaron realizarle maniobras de reanimación, sin éxito. Finalmente, han tenido que confirmar su muerte en la escena del siniestro. A consecuencia del accidente se ha cortado la vía en los dos sentidos, y se ha desviado el tráfico por carreteras próximas.
Vigésima víctima mortal de este año
En caso de descartarse la teoría del suicidio, la mujer de la colisión de Mataró es la vigésima víctima que ha muerto en las carreteras catalanas desde inicio de este año. El pasado miércoles 15 de febrero murió una chica de 16 años en Santa Coloma de Farners (la Selva). El accidente tuvo lugar cerca del Polígono Industrial Mas Llorenç, poco después de las 17:30 horas. La chica circulaba en una motocicleta con otra persona; iban detrás de un camión que en un momento determinado frenó de manera brusca y sin ninguna señalización previa para dar un giro a la izquierda. El conductor de la moto no se lo esperaba y no pudo frenar a tiempo, impactando contra la parte posterior del camión. La chica murió en la escena, mientras que el conductor de la moto sufrió heridas de carácter leve.