Nueva muerte en las carreteras catalanas. El conductor de un coche ha perdido la vida en un accidente con un camión en la C-25, en el punto kilométrico 132, a su paso por el término municipal de Manresa (Barcelona), en sentido Girona. Los hechos han sucedido este jueves por la mañana poco antes de las ocho. Concretamente, los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del siniestro a las 7.52 horas. Hasta el lugar se han desplazado cuatro patrullas de la policía catalana, seis dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para esclarecer las causas y circunstancias del accidente, aunque según las primeras informaciones, el siniestro se habría producido por una colisión entre un turismo y un camión. El coche, además, se ha incendiado completamente y también parte del remolque del camión. A consecuencia de esto, la persona que conducía el coche ha fallecido, mientras que el camionero ha resultado ileso. Los Bombers de la Generalitat han llevado a cabo las tareas de extinción del vehículo que ha quemado este jueves por la mañana a Manresa.
Víctimas mortales en las carreteras catalanas este 2024
A raíz del siniestro, la C-25 a su paso por el término municipal de Manresa ha quedado cortada en los dos sentidos mientras actuaban los servicios de emergencias. Con esta víctima, son 114 las personas que han perdido la vida en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Además, el último siniestro mortal en las carreteras catalanas se produjo este miércoles por la mañana, poco después de las seis, cuando murió el conductor de una furgoneta en un choque frontal con un turismo en la N-240 en Lleida. El conductor del coche, no obstante, también resultó herido de gravedad y los efectivos del SEM lo trasladaron al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.