Fatal accidente este miércoles de madrugada en Lleida. En circunstancias que todavía se están investigando, una furgoneta y un coche han chocado. A raíz de esta colisión, el conductor de la furgoneta ha muerto, y el del coche ha quedado herido grave. Los servicios de emergencias han recibido el aviso cuando pasaban seis minutos de las seis, y han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat.
Las primeras informaciones apuntan a que los dos vehículos han chocado frontalmente mientras circulaban por la carretera N-240. El siniestro ha tenido lugar en el punto kilométrico 98,4 de esta vía. Cuando han llegado los servicios de emergencias, el conductor de la furgoneta, identificado como M.C.T., de 70 años y vecino de Vencillón (Huesca), había entrado en parada cardiorrespiratoria y tenía heridas de mucha gravedad. Los facultativos sanitarios han hecho todo lo posible para intentar recuperarlo y estabilizarlo para evacuarlo a un hospital, pero, desgraciadamente, no ha sido posible salvarle la vida y se ha tenido que declarar su muerte. Con respecto al conductor del turismo, ha sufrido heridas de gravedad, y después de una primera asistencia por el SEM ha sido trasladado al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde ha quedado ingresado.
Investigan las circunstancias del accidente mortal
Por su parte, los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar los motivos y las circunstancias de este siniestro viario que ha elevado a 113 el número de personas que han perdido la vida en la red vial interurbana de Catalunya desde inicios de año, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). A causa de este accidente, la N-240 ha estado cortada en los dos sentidos de la marcha hasta las ocho y media mientras se hacía una primera inspección ocular del sitio y los Bomberos se encargaban de limpiar la vía.