Un hombre de 81 años ha muerto este domingo al mediodía al sufrir un accidente de tráfico mientras circulaba con su bicicleta por la carretera GI-6659. Los hechos han tenido lugar cuando pasaban pocos minutos de la una y media y, a la altura del punto kilométrico 2, dentro del término municipal de Gombrèn, en el Ripollès (Girona), el ciclista ha perdido el control del vehículo de dos ruedas y se ha salido de la carretera por causas que a estas horas se desconocen. Al recibir el aviso del incidente, se han desplazado hasta el lugar tres patrullas de los Mossos d’Esquadra, dos dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y efectivos del Sistema d’Emergències Mèdiques.
Cuando los cuerpos de emergencias han llegado, sin embargo, el ciclista, de 81 años y vecino de Ripoll, ya había muerto y los sanitarios, a pesar de los esfuerzos, ya no han podido hacer nada para salvarle la vida. El Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra se ha hecho cargo de la investigación del accidente para esclarecer las causas y determinar, una vez tenga los resultados forenses de la autopsia, si la salida de vía podría haber sido desencadenada por un problema de salud previo mientras estaba pedaleando.
Quinto ciclista muerto este 2025 en las carreteras catalanas
Con esta, ya son 119 las personas que han muerto en un siniestro en las carreteras catalanas este 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit, cinco de las cuales eran ciclistas, uno de los colectivos más vulnerables. Las otras cuatro víctimas fueron una vecina de L'Hospitalet de 26 años que murió atropellada por un conductor borracho en Roquetes, un vecino de Rubí de 73 años que sufrió una salida de vía y cayó por un barranco en Castellar del Vallès, un hombre francés de 31 años atropellado en Caldes de Montbui y un vecino de Fornells de la Selva de 71 años que perdió la vida al ser embestido por otro conductor bebido en Viladamat.