Un ciclista de 31 años ha muerto este viernes en un nuevo accidente de tráfico en las carreteras de Catalunya. Los hechos han tenido lugar cuando faltaban cinco minutos para llegar a las cinco y media de la tarde y, por causas que se desconocen, un coche lo ha atropellado en el punto kilométrico 13,4 de la C-59, a su paso por el término municipal de Caldes de Montbui, en el Vallès Oriental (Barcelona). Al recibir el aviso del siniestro, se han desplazado hasta el lugar cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, tres dotaciones de los Bombers de la Generalitat y el helicóptero medicalizado y una unidad terrestre del Sistema de Emergències Mèdiques (SEM).

Al llegar al punto del accidente, los servicios sanitarios del SEM han prestado las primeras atenciones al ciclista, quien ha sido evacuado de urgencia en helicóptero hasta el Hospital de Sant Pau de Barcelona, donde ha ingresado en estado crítico y ha acabado muriendo poco después a consecuencia de la gravedad de las heridas. La víctima es un hombre de nacionalidad francesa de 31 años. Los Mossos d'Esquadra se han hecho cargo de la investigación del atropello con el fin de aclarar las causas. Con respecto a la afectación vial, la carretera ha tenido que ser cortada en este punto, dando paso alternativo, hasta que la situación ha vuelto a la normalidad pasadas las ocho de la tarde.

Tercer accidente mortal en las carreteras catalanas esta semana

Con esta víctima ya son 44 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año 2025, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit. Esta semana, además del accidente mortal de Caldes de Montbui, se han producido dos más, el de un motorista de 24 años que perdió la vida al chocar frontalmente con un camión en la C-35, en Riells i Viabrea, y el de un hombre de 54 años que murió atropellado por un camión cuando andaba por la C-25, en Gurb.