Muere el segundo ciclista del año 2025 en las carreteras catalanas. Un ciclista ha perdido la vida este viernes por la mañana tras sufrir un siniestro viario en el punto kilométrico 21.9 de la C-1415a, en Castellar del Vallès (Barcelona). Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso del incidente poco después de las nueve, a las 9.16 horas. Las causas se desconocen y están bajo investigación, aunque las primeras informaciones apuntan a que el ciclista ha sufrido una salida de vía y ha caído por un barranco. A consecuencia de esta caída, ha fallecido. Se trata de un vecino de Rubí de 73 años.
No obstante, todavía no se ha detallado si el siniestro viario mortal ha sido individual o han tenido que ver otros factores. En cualquier caso, hasta el lugar de los hechos se han dirigido tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos unidades terrestres, el helicóptero medicalizado y la unidad conjunta con Bombers del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM). Con esta víctima, ya son 38 las personas que han perdido la vida en las carreteras catalanas desde que empezó el año, dos de las cuales son ciclistas, según los últimos datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Un jabalí ha provocado un accidente mortal en Tordera
Horas antes, este jueves por la noche, alrededor de las diez, se ha producido otro accidente mortal en la carretera GI-600 en Tordera (Barcelona). Un motorista, de 63 años y vecino de Blanes, ha chocado contra un jabalí y ha caído. Los facultativos sanitarios del SEM no han podido hacer nada para salvarle la vida y ha fallecido. A raíz de este incidente, y al tener conocimiento, se han trasladado hasta el lugar cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra y tres unidades terrestres y el servicio de soporte psicológico del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).