Sexta muerte en las carreteras catalanas en solo cinco días. Este lunes a primera hora, los servicios de emergencias han recibido un aviso que informaba sobre un hombre que ha sido atropellado en la N-420, a la altura del término municipal de Botarell, en Tarragona. Se trata de un ciclista que, según las primeras informaciones, ha chocado primero con una furgoneta, se ha caído a la calzada a raíz de la colisión y un coche lo ha embestido porque no ha podido esquivarlo a tiempo. Desde el 112 han activado cinco patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y dos ambulancias del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Los hechos han tenido lugar cuando faltaban diez minutos para las ocho de la mañana. En circunstancias que a estas alturas están bajo investigación, una bicicleta y una furgoneta han chocado por alcance en el punto quilométrico 865,6 de la mencionada carretera, provocando que el ciclista se cayera al asfalto por donde justo pasaba otro turismo que lo ha atropellado. Las heridas del hombre eran muy graves y los facultativos sanitarios no han podido hacer nada para salvarle la vida. Otras dos personas también han sufrido lesiones, aunque de carácter leve, y han sido trasladadas en ambulancia al Hospital Sant Joan de Reus.

Con esta víctima, son ya 106 las personas que han perdido la vida en un accidente de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya, de los cuales cuatro son ciclistas, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit (SCT). Con respecto a la afectación viaria, los Mossos han cortado primero un carril dando paso alternativo, pero poco después se ha cortado la vía en los dos sentidos de la marcha.

Fin de semana negro en las carreteras catalanas

Este fin de semana han muerto seis personas en accidente de tráfico en Catalunya. El jueves, en Sabadell (Barcelona), un motorista de 24 años murió después de chocar por detrás con un camión en la carretera C-58c. El sábado, una conductora novel de 18 años atropelló a un grupo de personas que caminaba por la carretera C-59, en Caldes de Montbui (Barcelona). A consecuencia del choque, un joven de 23 años murió y la adolescente quedó detenida por conducir bajo los efectos del alcohol. El domingo, dos motoristas perdieron la vida en sendos accidentes, uno en Avinyonet del Penedès (Barcelona), después de que un conductor temerario chocara con él por detrás, y el otro en Toses (Girona) al caer por un barranco. Por otra parte, también el domingo, en Palol de Revardit (Girona), un todoterreno chocó contra una valla en la carretera C-66, provocando la muerte del conductor y dejando a la copiloto herida grave.