Un motorista ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en el kilómetro 146 de la carretera N-260, a su paso por el municipio de Toses, en el Ripollès (Girona). Los hechos han pasado cuando pasaban cinco minutos de las cuatro y cuarto de la tarde y el conductor de la motocicleta, por causas que ahora se tendrán que investigar, ha perdido el control del vehículo, se ha salido de la vía y ha caído por un barranco de difícil acceso de unos tres metros que había en el margen. Al recibir el aviso del siniestro, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat, los cuales han desplazado el helicóptero con efectivos GRAE y médico del SEM, y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques.

A consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta ha muerto sin que los servicios sanitarios desplazados hayan podido hacer nada para salvarle la vida. Se trata de un vecino de Avinyonet de Puigventós de 58 años. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar las causas del accidente y se está a la espera de los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte. En cuanto a la afectación vial, la vía se ha cortado en los dos sentidos de la marcha y se ha tenido que dar paso alternativo en este punto.

Segundo motorista muerto este domingo en las carreteras catalanas

El de Toses es el segundo accidente que le cuesta la vida a un motorista a Catalunya este domingo. Poco antes, hacia las dos y media de la tarde, el conductor de una motocicleta también ha muerto al chocar con un coche en la autopista AP-7, a su paso por Avinyonet del Penedès (Barcelona). Durante un rato se ha tenido que cortar completamente la autopista en dirección a Barcelona, provocando importantes retenciones, mientras que los Mossos d'Esquadra han empezado a investigar las causas del siniestro. Con estas dos, ya son 104 las personas que han perdido la vida en un accidente en las carreteras de Catalunya este 2024, 42 de las cuales motoristas, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.