Un vecino de Olot de 67 años ha muerto este domingo en un accidente de tráfico en el punto kilométrico 36,70 de la C-66, a su paso por Palol de Revardit (Girona). Cuando faltaban pocos minutos para llegar a a las seis menos cuarto de la tarde, los servicios de emergencias han recibido el aviso que un coche había sufrido una salida de vida y se había estrellado contra una valla. Rápidamente, se han activado tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, cuatro dotaciones de los Bombers de la Generalitat y varias unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques.
Los servicios de emergencias han podido rescatar a los dos ocupantes del vehículo, que justo después se ha incendiado. Los Bombers han apagado las llamas, al mismo tiempo que los sanitarios del SEM atendían a las víctimas. El conductor ha muerto a causa de la gravedad de las lesiones y ya no se ha podido hacer nada para reanimarlo, mientras que la pasajera delantera ha resultado herida menos grave y ha sido trasladada al Hospital Josep Trueta de Girona. Con respecto a la afectación al tráfico, la vía se ha cortado durante un rato en los dos sentidos de la marcha.
Tres accidentes mortales en poco más de tres horas
El del Pla de l'Estany es el tercer accidente mortal de un domingo negro en las carreteras catalanas. Hacia las dos y media de la tarde, un motorista ha perdido la vida en la autopista AP-7, a su paso por Avinyonet del Penedès, al chocar contra un turismo. Poco después de las cuatro y cuarto de la tarde, ha sido otro motorista quien ha muerto al sufrir una salida cuando circulaba por la N-260, a su paso por Toses, y caer por un barranco de difícil acceso. Con estos tres accidentes, ya son 105 las personas que han muerto en accidente de tráfico este año en la red vial interurbana de Catalunya.