Las carreteras catalanas han registrado este jueves un nuevo accidente de tráfico mortal, esta vez en Sabadell. Los hechos se han producido cuando faltaban poco menos de veinte minutos para llegar a las cinco de la tarde en el punto kilómetro 1,1 de la carretera C-58c, conocida como Ronda Oest de Sabadell, cuando una motocicleta ha chocado por alcance contra un camión por causas que a estas alturas se desconocen y se están investigando. A raíz del incidente, se han desplazado hasta el lugar tres patrullas de los Mossos d'Esquadra, dos dotaciones de los Bombers de la Generalitat y tres unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).
Fruto de la colisión, sin embargo, el motorista ha muerto y cuando los servicios de emergencias han llegado ya no han podido hacer nada para salvarle la vida a pesar de los intentos de reanimación. La víctima es un vecino de Sabadell de 24 años. Agentes del Área Regional de Tráfico de los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación con el fin de aclarar las causas del siniestro, que ha obligado a cortar un carril en sentido Matadepera. Con esta víctima, son 102 las personas muertas en accidente de tráfico este 2024 en la red vial interurbana de Catalunya, 40 de ellas motoristas, según datos provisionales del Servei Català de Trànsit.
Segundo accidente mortal en Catalunya en poco más de 24 horas
El de Sabadell ha sido el segundo accidente con una víctima mortal que se produce en Catalunya en pocas horas de diferencia. Este miércoles, pocos minutos antes de las once de la mañana, un vecino de Cassà de la Selva de 44 años perdió la vida al salir de la carretera mientras iba en bicicleta por la localidad de Quart (Girona). Fruto del impacto que sufrió, el hombre acabó muriendo sin que los servicios sanitarios lo pudieran salvar.