Atropello mortal en Gavà (Barcelona). Un hombre de unos 80 años que iba conduciendo su coche por la autovía C-31 a la altura del citado municipio barcelonés ha impactado contra otro individuo que circulaba en bicicleta por esta vía de alta velocidad, con tramos que van desde los 80 hasta los 120 kilómetros por hora. El ciclista, de 78 años, ha perdido la vida este martes por la tarde, después de ser trasladado al hospital de Bellvitge, en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), en estado crítico.

El atropello del ciclista se ha producido esta mañana

Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de un atropello en la C-31, en el kilómetro 185,5, en Gavà, hacia las diez y media de la mañana de este martes. Hasta el lugar del siniestro se han desplazado seis patrullas de la policía catalana y cuatro unidades del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han atendido primeramente al ciclista y después lo han trasladado hasta el hospital de Bellvitge, donde ha muerto esta tarde a causa de las heridas provocadas por el impacto del turismo.

A raíz del accidente, por causas que en estos momentos todavía se investigan, se han producido restricciones de circulación en la autovía de Castelldefels en sentido hacia Barcelona. Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), en lo que va de año han muerto 157 personas en accidentes de tráfico en la red vial interurbana de Catalunya.

Los ciclistas pueden circular por autovía

En estos momentos se investigan las causas del accidente, así como por donde circulaba el turismo que ha atropellado al hombre en bicicleta y el propio ciclista. Los velocipedistas sí pueden circular por autovías, pero solo por el arcén y siempre que sean mayores de 14 años. Por el contrario tienen prohibido ir por autopistas. La C-31 en Gavà es un tramo de autovía, por lo que, al no constar que haya un panel informativo de rutas alternativas, el septuagenario fallecido podía ir perfectamente en bicicleta, aunque siempre por el arcén.