Las carreteras catalanas no dan tregua. Esta semana negra repleta de siniestros mortales suma uno más, en este caso, en El Bruc, en la Anoia, donde ha fallecido una menor de edad, vecina de Santa Coloma de Cervelló, de diecisiete años, que iba de acompañante en una moto. Por el accidente se han movilizado Bombers, Mossos d'Esquadra y unidades del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), pero no ha sido posible hacer nada para salvar a la chica. El conductor no ha fallecido, pero ha ingresado en estado crítico en el hospital a causa de la violencia del accidente.
Los hechos han tenido lugar hoy, sábado 22 de noviembre, pocos minutos después de las cinco de la tarde, hora en que los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso de que se había producido un accidente en la A-2, concretamente en el punto kilométrico 569. Rápidamente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat y dos unidades del SEM para hacerse cargo de los heridos. Al llegar, sin embargo, se han encontrado con un escenario completamente desolador.
Seis accidentes mortales en ocho días
Una motocicleta con dos ocupantes ha sufrido un accidente, cuyas causas aún se desconocen y son investigadas por los policías, pero las consecuencias han sido bien claras. El conductor ha sido encontrado con vida, pero en situación crítica, por lo que los sanitarios le han prestado una primera atención, le han tratado como han podido y le han derivado rápidamente a l’Hospital de Bellvitge. A pesar de los esfuerzos del personal del SEM, no se ha podido hacer nada por la otra víctima, una chica de tan solo diecisiete años, que ha perdido la vida a causa del accidente. Este es el sexto accidente de tráfico mortal en los últimos ocho días, continuando con una semana de tragedia tras tragedia en las carreteras. El último caso fue en Avinyó, donde el conductor de una furgoneta murió tras salirse de la carretera por causas desconocidas.