Nueva víctima mortal de la explosión de Alcorcón (Madrid): Álvaro, el bebé de 9 meses que hacía desde el jueves que estaba ingresado al hospital con un pronóstico muy grave, ha muerto este lunes. Su hermano Darío, de 5 años, murió el mismo día del incendio y su madre, Beatriz, sigue luchando por sobrevivir a las heridas que le han provocado las llamas.

El brutal incendio pasó el jueves por la tarde en la calle Oslo número 45 de la ciudad madrileña de Alcorcón. Por causas que todavía se están investigando, hubo una brutal explosión en un local comercial en la planta baja de un edificio. La familia afectada vivía justo encima y se refugiaron en el interior del domicilio cuando vieron que el edificio se estaba llenando de humo.

El padre se salvó por no seguir las recomendaciones de los vecinos

El padre, Jaime, se saltó las recomendaciones de los vecinos, que aseguraban que lo más prudente era quedarse encerrados hasta que vinieran los bomberos. El hombre salió a la calle para ver qué pasaba y fue entonces cuando se empezaron a oír las explosiones. Cuando llegaron los bomberos, pudieron comprobar que la madre estaba protegiendo a sus hijos con el cuerpo. Los tres fueron trasladados al hospital, pero la única que ha conseguido sobrevivir es Beatriz.

Muere el bebé de 9 meses gravemente herido en el incendio de Alcorcón

Darío, el niño 5 años, murió atrapado por el humo y las llamas, pero su madre y su hermano, un bebé de 9 meses, consiguieron sobrevivir. Los dos ingresaron en el hospital con un pronóstico muy desfavorable. Después de cuatro días luchando, desgraciadamente, Álvaro, el bebé, ha muerto. Beatriz está estable dentro de la gravedad y tanto ella como su marido, que han perdido sus dos hijos, esperan que se recupere pronto.

Beatriz y Jaime son de La Cumbre, un pequeño municipio de Cuenca. La Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este fatal accidente mortal. La hipótesis principal es que una chispa ha prendido fuego en un material aislante y esta habría sido la causa de las llamas. No obstante, todas las líneas de investigación están abiertas y no se descarta ningún escenario.