La Policía Local de Parets del Vallès (Vallès Oriental) detuvo el pasado jueves a un joven después de que se saltara un control de tráfico en la avenida Francesc Macià del municipio. Al ver a los agentes, el detenido, que conducía una motocicleta, aceleró por la carretera C-17, mientras una patrulla le perseguía. Mientras intentaba dejar atrás a los agentes, el chico tiró dos bolsas llenas de marihuana y hachís por las calles, en un intento por deshacerse de la evidencia de que se dedicaba al tráfico de sustancias.
Persecución a toda velocidad
Los hechos tuvieron lugar en torno a las nueve de la noche del pasado jueves 22 de junio. Una patrulla de la Policía Local de Parets estaba llevando a cabo un control de tráfico y seguridad ciudadana cuando vieron una moto que, al darse cuenta de que había un control, aceleró para marcharse a toda velocidad antes de llegar a la altura de los agentes. Inmediatamente, la patrulla empezó a perseguirlo por la C-17, por donde el joven circulaba muy por encima del límite permitido. Además, durante la huida, vieron cómo se deshacía de dos bolsitas tirándolas al arcén, y que más tarde comprobaron que eran dosis de marihuana y de hachís preparadas para la venta.
Cuando llegaron al polígono industrial Can Volart, según El9Nou.cat, el conductor perdió el control de la moto y se estampó contra la barandilla que separa la carretera del arcén, poniendo fin, así, a la persecución. Después de comprobar que se encontraba bien y que solo había sufrido lesiones leves, los agentes le registraron y encontraron una gran cantidad de dinero en efectivo, presuntamente, obtenido a través de la venta de drogas. El motorista fue detenido por los delitos de conducción temeraria, desobediencia y delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico de drogas, y los policías le trasladaron al Hospital de Mollet a causa de las heridas que sufrió al caer con la moto.