Una pareja de ladrones ha protagonizado una peligrosa persecución por el centro de Girona ciudad este lunes por la noche, después de que los pillaran robando en una tienda del Eixample. Una patrulla de paisano de los Mossos d'Esquadra los ha detectado hacia las ocho con varias prendas de ropa que parecían habían obtenido de manera ilegal. Al intentar identificarlos y registrar su vehículo, los dos sospechosos, de 30 y 44 años, subieron al coche y escaparon a toda velocidad, intentando llegar a la AP-7. La huida acabó repentinamente al estamparse contra una farola cuando pasaban por el municipio de Vilablareix, y los dos han quedado detenidos.

Contra dirección y subiendo a las aceras

En un principio los detenidos siguieron las indicaciones de los agentes, llevándoles hasta el coche que tenían aparcado cerca. Sin embargo, al momento de intentar ver si dentro del vehículo llevaban más objetos robados, uno de ellos empujó los agentes cuando estos intentaban coger las llaves del coche, y los dos subieron al turismo corriendo y se marcharon a toda velocidad. Los mossos no tardaron en tirarse en su persecución. Durante la huida, el conductor puso en peligro el resto de coches que había a la calle, así como a los peatones, ya que se metía por calles en sentido contrario y no dudaba a subir por las aceras.

Hacia las ocho y media, sin embargo, y cuando los ladrones pensaban que conseguirían escapar, se estamparon contra una farola cuando llegaban a Vilablareix, solo a un par de kilómetros de la AP-7, por donde tenían pensado esfumarse. Así, los dos quedaron arrestados, acusados de un delito de hurto, uno de conducción temeraria y uno tercero de atentado contra los agentes de la autoridad. A estas alturas, se encuentran en dependencias policiales, esperando a pasar a disposición judicial.